viernes, 18 de noviembre de 2016

PLE

Como pueden ver a través de la nueva herramienta de cacoo he elaborado un diagrama que resume mi PLE, mostrando los inicios con Hotmail y gmail, herramientas que hasta entonces me eran muy útiles y a través de las cuales me inicié en la formación a distancia.
Más adelante conocí Facebook que a pesar de ser una red social, yo personalmente no solo la utilizo para relaciones sociales de “amistad” ya que me interesan otras relacionadas con la educación o la pedagogía.
Posteriormente conocí twitter, la cual utilizo con las mismas finalidades y a partir de aquí, gracias a los cursos de formación comentados anteriormente empecé a utilizar blogger (para hacer mi propio blog como es éste), procomún (excelente banco de recursos que nos de gran ayuda a todos los docentes), docente. me (donde podemos recoger de manera sencilla todas nuestras herramientas), diigo (la cual personalmente me parece difícil de utilizar), pinterest ( del mismo modo es un atractivo e interesante espacio donde recoger todo aquello que nos pueda ser útil y al mismo tiempo compartir con otras personas) y finalmente cacoo (herramienta para hacer diagramas como éste, sencillo y atractivo).
Todas estas herramientas están unidas por flechas porque aunque sigue aumentando mi conocimiento en este campo, no dejo de utilizar ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario