martes, 14 de marzo de 2017

Flipped Classroom



El modelo Flipped Classroom, es un modelo pedagógico en el que la instrucción directa se mueve desde el espacio de aprendizaje colectivo hacia el espacio de aprendizaje individual, basado en las tecnologías digitales pero centrado principalmente en el alumno.
En este modelo, el maestro debe guiar su aprendizaje tanto dentro del aula como fuera, todo ello en un ambiente dinámico e interactivo, lo cual le permitirá al profesor  conocer mejor los conocimientos previos del alumnado para así poder orientar ese aprendizaje. Al mismo tiempo, el alumno trabaja en función de sus capacidades y todo ello permite a su vez un diseño de tareas más significativas.
Este modelo permite usar el tiempo de clase del mejor modo para que los estudiantes puedan participar en actividades que impliquen el desarrollo de estrategias de aprendizaje de nivel superior. Para ello se sustenta en cuatro pilares fundamentales, estos son:
·   Entorno flexible: donde los alumnos eligen cuándo y dónde aprenden
·  Cultura de aprendizaje: ya que el que el tiempo de las clases se dedica a explorar los temas con una mayor profundidad.
·  Contenido intencional: para maximizar el tiempo de clase con el fin de adoptar métodos y estrategias activas de aprendizaje centrados en el estudiante.
·  El educador es un Profesional: ya que la observación del alumnado es continua, proporcionándoles una retroalimentación relevante en cada momento así como la evaluación de su trabajo.

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