lunes, 26 de octubre de 2015

Evidencia 2ª

Otro tipo de actividad que hacemos semanalmente, concretamente los viernes para aprovechar el fin de semana y así tener tiempo es hacer nuestro propio “pasa palabra” que utilizaremos la última semana antes de las vacaciones de navidad, ya que al estar hechos los exámenes y como recompensa al buen trabajo de todo el trimestre también podemos “disfrutar aprendiendo” .
Para ello nuestro alumnado todas las semanas busca una palabra en el diccionario y la anota en su cuaderno y posteriormente son expuestas en clase. Este trabajo lo empezamos a realizar el primer viernes de septiembre cuando comenzaron las clases con la letra “a”. Cada semana vamos cambiando, “b”, “c”, “d”… y así hasta que completemos el abecedario.
Cada alumn@ lo anota en su cuaderno y un día antes de jugar serán copiadas en pequeñas tarjetas para poder desarrollar nuestro “especial pasa palabra”.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Utilizar el diccionario de manera habitual para consultar cualquier duda y reducir así las faltas de ortografía.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Una vez que todos hemos anotado nuestras palabras en las tarjetas, haremos dos grupos, donde se elegirá a un portavoz al cual el grupo contrario le leerá la definición que previamente se ha buscado en el diccionario y entre todos tienen que adivinar la palabra para trasmitírsela al portavoz y así ir avanzando en el “rosco”. Cada palabra tendrá un tiempo de 15 segundos y si en ese tiempo no se acierta o directamente se falla obtendrá un punto el equipo contrario. Gana aquel equipo que antes consiga completar el rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario